En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Efecto Túnel: una de las causa de accidentalidad entre motociclistas

20/04/20196:30 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Motos

Exceso de velocidad en motociclistas causa accidentalidad en motociclistas. / Foto - Referencia

Inició el plan retorno del fin de la semana santa, por esto las autoridades de transporte hacen un importante llamado para que conductores, en especial motociclistas, cumplan con las normas de tránsito. Se estima que al menos en el 56 % de los accidentes está involucrada una moto.

  • Efecto túnel: así le llaman las autoridades al resultado que causa en los motociclistas el exceso de velocidad que en muchas ocasiones termina hasta en la muerte.

Cuando un motociclista o algún conductor ya sea en un carro o moto va a más de 40 km por hora su visión empieza a perder los grados de visibilidad y una vez alcanza más de 150 km por hora su vista se reduce apenas a un 18 %.

En este retorno a casa, después de la semana santa siga las siguientes recomendaciones:

  1. No excedan los límites de velocidad por ningún motivo menos cuando se prevé que van a haber lluvias en la carretera
  2. Madruguen a que tomen carretera a tiempo sin contratiempo siempre respetando los límites de velocidad no sobrepasando en doble línea ni en lugares inadecuados y por ningún motivo consumir alcohol.

Además, si usted viaja en bus evite utilizar transporte ilegal. Hasta el momento van 288 conductores sancionados por esta práctica. El General Carlos Rodríguez,  Director de tránsito y Transportes de la Policía aseguró  que esta práctica es sumamente peligrosa.

“No conocemos las condiciones técnico mecánicas del automotor, no sabemos las condiciones físicas y psicológicas del conductor o  si el conductor viene viajando desde el día anterior  y puede tener un micro sueño. Los seguros no corresponden ni amparan a los pasajeros que vienen en estos automotores”.

  • Se espera que durante este plan retorno un millón seis mil 158 vehículos transiten por las carreteras del país.

Le pude interesar

Accidentes en las vías no cesan

¿Qué opinas?