En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejercicios militares del régimen aumentan flujo migratorio en la frontera

14/09/20198:14 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que el ingreso de migrantes por la frontera entre Colombia y Venezuela ha aumentado en los últimos días, luego que comenzaran los ejercicios militares del régimen de Nicolás Maduro.

  • El funcionario aseveró que los recientes anuncios de Maduro, como el de decretar alerta naranja en la zona fronteriza, buscan desviar la atención de la crisis humanitaria que padece el vecino país.

“Maduro desangró Venezuela pero no logró matar el espíritu de su pueblo, que sigue migrando con la ilusión de algún regresar a casa”.Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia

Krüger Sarmiento señaló que más de 500.000 venezolanos han sido expulsados por alterar el orden en el país. “Así como hemos dado la mano, continuaremos sancionando a quienes infrinjan nuestra legislación”, advirtió.

  • Por su parte, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, dejó claro que el Gobierno colombiano no caerá en las provocaciones del régimen.

“Nosotros no estamos fomentando agresión alguna, eso ha sido propio del régimen de Maduro, que busca oxígeno para tratar de justificar la situación política tan grave que vive el vecino país”.Francisco Barbosa, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos

Asimismo, Barbosa comunicó que la trocha conocida como ‘La Cortica’, ubicada en La Guajira, fue cerrada para ejercer la soberanía colombiana.

Le podría interesar

Venezuela desplegará 150.000 militares en ejercicios en la frontera con Colombia

Migración Colombia desestima propuesta de cerrar la frontera con Venezuela

¿Qué opinas?