En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército abatió a alias Patoso, segundo cabecilla de disidencia de las Farc

09/02/20201:04 pm
Red+ noticiasItuango, AntioquiaColombiaRed+

El Ejército Nacional informó este domingo que durante combates en zona rural de Ituango, Antioquia, fueron abatidos Weimar Elías Monsalve Palacio, alias ‘Patoso’, segundo cabecilla de la disidencia de las Farc estructura 18, y otro miembro del mismo grupo residual.

  • Tropas de la Séptima División del Ejército efectuaron el operativo en la vereda La Camelia, donde decomisaron material de guerra como subametralladoras, fusiles, proveedores, granadas y munición.

El comandante de la Séptima División, Juan Carlos Ramírez, indicó que ‘Patoso’ era el encargado del reclutamiento forzado de menores de edad en Ituango y de la finanzas de la estructura residual.

“Generaba extorsión y cobros ilícitos a personas que estaban en economías ilícitas como la minería ilegal y los sembrados de coca. Tenía una orden de captura legal y vigente”.Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional

Monsalve hizo parte del proceso de paz entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno, siendo certificado por la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz, pero regresó a las actividades ilegales.

Asimismo, es señalado de ser el responsable, entre otros, del asesinato de Frady Estiver Chica, desmovilizado de las Farc, ocurrido en septiembre de 2018, en la vereda Santa Lucía, ubicada en Ituango.

Le podría interesar

Nuevos detalles sobre la injerencia de disidencias de las Farc en marchas

Desplazamiento masivo en Córdoba por amenazas de disidencias de las Farc

¿Qué opinas?