En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército confirmó masacre en Mapiripán

18/12/20186:46 am
RED+ NoticiasMetaColombiaRed+


El general Alejandro Fuentes, comandante de la VII Brigada del Ejército, señaló este martes, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, que soldados llegaron sobre las 4:25 p.m., del lunes al lugar para constatar los hechos e iniciar las investigaciones de una nueva masacre en este sector del Meta.

  • El alto oficial confirmó que son seis las víctimas todos hombres. El hecho se habría presentado a las 5:00 p.m., del lunes, en una finca de la vereda la Realidad.

“Nosotros recibimos reportes por parte de la comunidad de que habían unos ciudadanos muertos en área rural del municipio de Mapiripán, lo primero que hicimos fue acercar tropas a la zona para proteger a los pobladores”. Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

El presidente Iván Duque condenó la masacre a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se realizará un consejo de seguridad en la región.

Triste recuerdo

Cabe reseñar que Mapiripán fue objeto de una de las masacres más sonadas entre el 15 y el 20 de julio de 1997, que dejó al menos a 200 personas víctimas de grupos paramilitares provenientes de diferentes partes del país.

  • El Estado colombiano por medio de la Fiscalía General comprobó que quienes ejecutaron la matanza fueron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cargos por los que se condenó al extinto jefe de las mismas, Carlos Castaño Gil.

El 15 de septiembre de 2005 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por colaboración entre miembros del Ejército colombiano y los integrantes de las AUC en la masacre.

Le puede interesar

Capturado implicado en masacre de El Tarra

¿Qué opinas?