En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército da sus explicaciones sobre muerte de escolta de la UNP

20/09/20197:44 pm
RED+ NoticiasToledo, Norte de SantanderColombiaRed+
Ataque contra Ejército Arauquita militar muerto

En la zona delinque la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc. / Foto archivo

El Ejército Nacional le salió al paso a la polémica generada por la muerte de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien falleció luego que uniformados dispararan contra la camioneta en la que se movilizaba.

  • En los hechos, otras dos personas resultaron heridas, entre ellas Yolanda González García, representante del Partido ASI, quien se encontraba con su esquema de seguridad.

La institución argumentó que la camioneta roja tenía “las mismas características reportadas en un caso de posible secuestro”, y desde la cual habían disparado en contra de soldados en un pare ubicado en el corregimiento Samoré, en Toledo, Norte de Santander.

Kilómetros más adelante, el automotor color rojo que transportaba al esquema de la UNP llegó al segundo puesto de control y, según el Ejército, ignoró la señal de pare como el otro vehículo implicado en el enfrentamiento con militares, razón por la cual abrieron fuego.

Al lugar de los hechos se desplazó el coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, y una comisión especial de la Fiscalía de Arauca para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Le podría interesar

Presunto error militar deja un muerto y dos heridos en Arauca

Cuatro soldados muertos y dos heridos por combates en el Bajo Cauca

¿Qué opinas?