En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército desactivó explosivos en vía Boyacá – Arauca

20/01/201911:49 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este domingo, en la vereda La Gaitana, del municipio de Cubará (Boyacá), unidades de inteligencia del Ejército y la Policía detectaron un artefacto explosivo que iba a ser detonado en la vía La Soberanía que conecta Boyacá con Arauca.

  • Las autoridades cerraron temporalmente la vía, mientras que las unidades de la brigada 18 del Ejército realizaron la destrucción del material.

De acuerdo con el Ejército, el dispositivo contaba con un sistema de activación por cable mando y habría sido instalado por miembros del Frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Ernerto Che Guevara del Eln.

“El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones y métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretendía atentar de manera directa contra la vida e integridad de la comunidad”.

De manera preventiva, fueron evacuadas algunas familias que viven cerca al lugar, mientras se desactivaron los explosivos.

  • Las autoridades adelantan entrevistas judiciales para determinar a los responsables de este hecho en contra de la población civil y la fuerza pública.

Le puede interesar

Las dudas sobre las negociaciones de paz con el Eln

¿Qué opinas?