En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército frustró atentado con explosivos en la vía Cali – Popayán

15/09/201910:56 am
RED+ NoticiasPiendamó, CaucaColombiaRed+
Asesinato coronel retirado Policía Daniel Gregorio Clavijo

Daniel Gregorio Clavijo figura como teniente coronel retirado de la Policía Nacional desde 2002. / Foto archivo

Uniformados del Ejército Nacional desactivaron en horas de la mañana de este domingo unos artefactos explosivos que habían sido instalados en la vía Panamericana que de Cali conduce a Popayán.

  • En el sector El Mango, militares fueron alertados sobre dos bombas que, según la comunidad, fueron instaladas en un costado de la carretera por parte de sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El corredor vial estuvo cerrado por cerca de dos horas mientras eran desactivados dos cilindros de gas con los cuales, mediante un sistema de activación, iba a perpetrarse el atentado.

“Los sujetos ya instalaban el sistema de activación, el cual consistía en cable extendido, pero como se percataron de la presencia de los uniformados, entonces desistieron de su propósito y huyeron”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, citado por El País.

Hipótesis preliminares apuntan a una posible autoría de disidentes de las Farc, que habrían buscado tomar represalias por la muerte de alias Alonso, abatido en una operación del Ejército luego que fuera señalado autor intelectual del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

Le podría interesar

Ataque del Eln con artefactos explosivos dejó un soldado muerto en Antioquia

En combate fue abatido ‘Alonso’, disidente señalado de asesinato de Karina García

¿Qué opinas?