En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Ejército Nacional de Colombia cumple 199 años de historia

07/08/20188:43 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Ejército Nacional Colombia

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la batalla de Boyacá, la cual otorgó la independencia definitiva al país. / Foto Ejército

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la batalla de Boyacá, la cual otorgó la independencia definitiva al país. En memoria de este importante episodio, se institucionalizó el Día del Ejército Nacional.

  • Hace 199 años Simón Bolívar, junto a 2.850 leales patriotas, defendió los ideales de libertad, y selló de manera gloriosa la Campaña Libertadora de la Nueva Granada en la memorable batalla de Boyacá. Aquel 7 de agosto fue declarado como el Día del Ejército Nacional, que año tras año conmemora su aniversario y ratifica ser un Ejército victorioso, preparado, capacitado y Multimisión, que se encuentra equipado y listo para cumplir con su misión constitucional.

Como consecuencia directa de se enfrentamiento se desarrollaron otros, como la de Bomboná (7 de agosto de 1822), Pichincha (24 de mayo de 1822) y Junín (6 de agosto de 1824), que marcaron la historia, pero de paso, convirtieron al Ejército en la institución que ha enfrentado guerras civiles, guerras internacionales y amenazas internas desde el siglo XIX, siempre fiel a los designios constitucionales y en total apoyo a los intereses del pueblo colombiano.

  • Son 199 años de gloria del organismo de defensa y seguridad más grande del país, de un Ejército Multimisión capacitado para responder con vehemencia a los retos del presente y del futuro, que cada día trabaja en su transformación a través de la adecuación de la estructura organizacional, el desarrollo de capacidades y la modernización de los procesos y procedimientos, con el firme propósito de mantener una Colombia en paz y al servicio de los colombianos.

Con una imponente ceremonia militar fue conmemorado este aniversario de la institución más querida por los colombianos. Este año el Fuerte Militar de Tolemaida fue el escenario donde se demostraron las capacidades de los ingenieros militares, paracaidistas, la aviación del Ejército, la caballería blindada, la infantería y la artillería de los Héroes Multimisión, que día tras día se entrenan y educan para ser un Ejército más fuerte para la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial.

  • El Ejército Nacional es considerado uno de los más poderosos de América, referente para el mundo por el profesionalismo y capacidades de sus hombres y mujeres que con dedicación y entrega dan hasta su vida por la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano.

Le podría interesar

Durante celebración de los 199 años, Santos se despidió del Ejército Nacional

¿Qué opinas?