En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejército rinde tributo a víctimas de minas a través del deporte

14/04/20187:00 pm
RED+ NoticiasChaparralColombiaRed+
Carrera Ejército

El Ejército Nacional rindió un homenaje a las víctimas de las minas a través de una carrera. / Foto: Ejército

El Ejército Nacional rindió un tributo a las víctimas de minas antipersonales  y  adelantó la Primera Carrera por la Paz llamada ‘Una Milla más, una Mina menos’.

El Teniente Coronel Fabián Andrés Aristizabal, Comandante del Batallón de Desminado Humanitario número dos, aseguró que “hoy es un día histórico para el sur del Tolima, estamos plasmando de la mano de entidades y la participación de la población civil, un evento magnífico para conmemorar y rendir tributo a esas personas víctimas del conflicto armado, no solamente civiles sino también nuestros militares y policías, que aportaron para garantizar que este país hoy pueda estar construyendo y sembrando paz”.

  • Esta iniciativa, realizada en el marco de la celebración de los 157 años del departamento del Tolima, fue desarrollada con la Alcaldía del municipio de Chaparral, la Policía Nacional, autoridades civiles y la comunidad en general.

El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso agregó que “hacemos esta actividad en una articulación con el Ejército Nacional. Tuvimos la primera corrida atlética por la paz en el municipio, en conmemoración del cumpleaños del Tolima y haciendo remembranza a las víctimas. En la medida en que nosotros avancemos en el desminado, estaremos salvando vidas”.

Le puede interesar:

La carrera Allianz 15K, una carrera con enfoque ambiental

Rojas y González ganaron la carrera Run Tour de Bogotá

 

¿Qué opinas?