En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según Fiscalía, 87.57 % de feminicidios en 2019 se han esclarecido

17/09/201912:25 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
El 87.57 % de los feminicidios ocurridos este año se han esclarecido Fiscalía Rosa Elvira Cely

La Ley Rosa Elvira Cely, sancionada en 2015 protege a las mujeres y sanciona los casos de feminicidio en Colombia. / Foto Observatorio Feminicidios Colombia

Según datos de la Fiscalía General de la Nación el 87.57 % de los feminicidios registrados en 2019 se han esclarecido. El ente de control aseguró que estos casos cuentan con al menos un capturado o personas vínculadas a la investigación.

  • Los resultados hacen parte de una estrategía de investigación y judicialización que se puso en marcha desde 2015, cuando fue sancionada la Ley Rosa Elvira Cely, en honor a las víctimas de feminicidios, como lo fue ella en 2012. 

Las cifras de la entidad indican que en seis de las nueves seccionales de la entidad que funcionan en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, se han esclarecido los casos en un 100 %. 

Imagen Fiscalía

Uno de los casos más recientes de feminicidio en Colombia se registró el pasado mes de marzo, cuando Sandra Durán Reyes fue asesinada en un restaurante de Cimitarra (Santander) por su pareja, Horacio de Jesús Yahos, quien le propinó siete puñaladas.

Le podría interesar

Preocupación en Cartagena por aumento de feminicidios

¿Qué opinas?