En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El círculo vicioso de la salud en Colombia

08/09/20199:06 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El sistema de salud en Colombia es un calvario infinito, no solo para los pacientes, aunque resulte paradójico; red+ historias, la nueva apuesta de red+, trae el relato de un contrato entre la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (ADRES) y una firma encargada de recibir los recobros de las EPS cuando prestan un servicio adicional.

  • Al parecer, esta entidad no tenía la capacidad de garantizar el cumplimiento a ADRES ni a las EPS, así como a sus trabajadores, quienes fueron vínculados a la entidad, pero presuntamente estafados, pues el pago de sus sueldos nunca llegó. 

Al final, el contrato resultó en un problema que las herramientas jurídicas del país no puede resolver, pues no existe ninguna norma que cobije a las entidades del Estado en caso de que adjudiquen un contrato de forma equivoca.

Este solo podría diluirse si ambas partes estan de acuerdo, acto que abriría la posibilidad de que el contratado demande; una solución poco viable para ADRES, entidad que nunca imagino que un contratista que omitió declarar sus inhabilidades, no pagó a sus trabajadores y que incumplió con el contrato actuara a la defensiva en vez de subsanar sus errores.

Le podría interesar

En agosto, ADRES giró $3.83 billones para atender la salud de los colombianos

¿Qué opinas?