En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El empoderamiento femenino se tomó la Cumbre Marítima Mundial en Cartagena

21/09/20196:13 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+
empoderamiento femenino Cumbre Marítima Mundial Cartagena Marta Lucía Ramírez

Al término de la Cumbre, Colombia firmó un acuerdo de cooperación internacional marítima con Chile y Sudáfrica. / Foto Vicepresidencia

Bajo el lema “El empoderamiento de la mujer en el gremio marítimo” y con la participación de al menos 150 delegaciones internacionales se celebró, por primera vez en el país, la Cumbre Marítima Mundial en la ciudad de Cartagena.

  • El evento permitió establecer la importancia que está cobrando el género femenino en la industria marítima, aunque sean necesarios más esfuerzos.

Según Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, es necesario entender que el desarrollo y la inclusión van de la mano, sobretodo cuando el 52 % de las habitantes del mundo son mujeres capaces de ejercer el poder.

En Colombia, las mujeres que hacen parte de la industria marítima son apenas 300; sin embargo, el vicealmirante Juan Manuel Soltau, resaltó que ese número aumentará gracias a las políticas descritas por el Gobierno Nacional.

  • En el encuentro también se habló sobre el fortalecimiento de la seguridad política, y al término del mismo Colombia firmó un acuerdo de cooperación internacional con Chile y Sudáfrica. 

Le podría interesar

“La liberación de las mujeres es la liberación de la sociedad” Melike Yasar

¿Qué opinas?