En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘El fracking podría garantizar reservas de petróleo por 25 años más’: Francisco Lloreda

05/09/20197:57 am
RED+NoticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, Francisco José Lloreda, director Asociación Colombiana de Petróleo, aseguró que el país esta en riesgo de perder su autosuficiencia de gas y petróleo, razón por la que propone el uso del fracking para garantizar reservas por más tiempo.

“Vemos en los yacimientos no convencionales, utilizando fracking, una gran posibilidad que podría garantizar reservas de petróleo por 25 años más”

Sobre el uso del fracking en Colombia, Lloreda asegura que se trata de una práctica que no es dañina con el medio ambiente, afirmación que se podrá sustentar cuando se pongan en marcha los cuatro proyectos piloto que estan previstos en el país. Además, aseguró que los ambientalistas empiezan a entender los beneficios de la práctica.

“A medida que pasa el tiempo un numero muy importante de ambientalistas han entendido que hay sustentos técnicos y científicos para hacer fracking”

Lloreda afirmó que la práctica es beneficiosa no solo ambientalmente, sino económicamente, pues las regalías e inversiones que podrían llegar al país si se autoriza el fracking son impresionantes.  

Le podría interesar

Consejo de Estado pospone decisión sobre la implementación del fracking en el país

¿Qué opinas?