En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El ‘Niño’ azota a gran parte del país

26/12/20181:58 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
El 'Niño' azota a gran parte del país

La oleada de calor ha ocasionado varios incendio forestales en el país. / Foto DAGRD Medellin

El Fenómeno del Niño empieza a dejar sus consecuencias en Colombia. Más de una docena de incendios forestales se han presentado en distintas zonas y hay riesgo de que se sigan ocurriendo por la fuerte ola de calor. El IDEAM lanzó una alerta en 15 departamentos.

  • En el Valle deAburrá, se presentaron cuatro incendios de grandes proporciones, tres en cerros tutelares de cobertura vegetal y un cuarto en el barrio Santa Cruz, en donde la conflagración dejó en ruinas una bodega de reciclaje.

Para controlar las llamas fueron necesarias tres máquinas de bomberos y 27 socorristas que detuvieron los anillos de fuego en las montañas de la zona nororiental y el Corregimiento de San Antonio de Prado.

  • En Ibagué, se registraron ocho focos debido a las altas temperaturas que se registra esta zona. De acuerdo con los Bomberos, la última emergencia se presentó en el sector de San Simóin. Tolima se mantiene en alerta naranja por amenaza moderada de incendios.
  • De acuerdo con el sistema de alertas del IDEAM, la región Andina y Caribe son las zonas que más alertas presentan por el momento.

Le puede interesar

Cuidado con la pólvora y los incendios forestales

¿Qué opinas?