En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Eln atacó a las disidencias en Mangüí Payán”: Gr (r) Naranjo

06/12/201712:30 pm
RED+ NoticiasPastoColombiaRed+

El general (r) Óscar Naranjo dijo que cifra confirmada de muertos en Nariño es de seis. / Foto Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, explicó este miércoles que lo ocurrido en Mangüí Payán no fue un enfrentamiento, sino un hostigamiento perpetrado contra disidencias de las Farc que, al parecer, estaban en una celebración, cuando fueron atacados por los guerrilleros. (Lea también: ‘Estamos verificando si hubo violación al cese en Nariño’: Rivera.

“El reporte oficial es de seis cadáveres hallados y una persona más que resultó herida y está en un hospital de Tumaco (…) todo indica que un grupo residual que estaba en una celebración, fue atacado por el Eln, a través de asalto”. 

Dijo además que no puede confirmar si hubo o no una violación al cese al fuego, pero advirtió que de ser así, será el Mecanismo de Verificación el que se pronuncie y tome medidas frente al tema, algo que solo ocurrirá cuando esté finalizado el informe de lo ocurrido. (Lea también: Fiscalía desmiente información sobre masacre en Magüí Payán). 

“El Eln irrumpió y asesino a estas personas (…) estamos tomando medidas en la zona, relevamos 100 unidades policiales y 80 más que entraron a reforzar la seguridad. Quienes sean responsables por estos hechos serán sometidos a la justicia”. 

Naranjo se refirió a la información de la Defensoría del Pueblo de que fueron 13 las víctimas fatales, punto en el que aseguró que hasta tanto no sean hallados los cuerpos no puede confirmar esa cifra, porque los mismos no han sido hallados por las autoridades.

¿Qué opinas?