En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eln y bandas criminales estarían detrás de la masacre de Magüi Payan

05/12/20177:44 pm
RED+ NoticiasPastoColombiaRed+

Un enfrentamiento entre nuevas organizaciones criminales, disidentes de las Farc y el Eln por el control del narcotráfico, es la hipótesis de la Fiscalía sobre la masacre ocurrida en Magüi  Payán, en Nariño. Dos de las personas asesinadas, tenían órdenes de captura. (Lea también:“El Eln violó el cese al fuego en Nariño”: Carlos Negret).

Las primeras evidencias obtenidas por el ente investigador, dan cuenta de que hombres que al parecer harían parte del Eln, iniciaron un enfrentamiento con integrantes de otros grupos armados ilegales. Una de las razones, es que los grupos armados ilegales que operan en la zona y disidencias de las Farc, se están enfrentando para quedarse con el control del narcotráfico de toda esta zona del Pacifico. 

Luego, en un comité judicial encabezado por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reveló que desde hace dos meses se está analizando toda la zona, en donde además de la masacre, se están presentando desplazamientos forzados.

La Fiscalía está a la espera de obtener los resultados de los exámenes de balística y necropsia para determinar que armas se utilizaron en la matanza y a sus responsables. (Lea también:Confirmados 13 muertos, luego de enfrentamientos en Nariño).

¿Qué opinas?