En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eln confirmó cese al fuego unilateral durante las elecciones

11/06/201812:38 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (Eln) informó que detendrá sus actividades militares durante el próximo fin de semana, cuando se cumplirá la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares a partir de las cero horas del viernes 15 de junio hasta las 24 horas del martes 19 de junio para facilitar la participación ciudadana en los comicios”, indicó la guerrilla en una nota de prensa.

El Eln detalló que la decisión la adopta mientras se avanza en los diálogos con el Gobierno de Colombia y se establece la “hora cero del nuevo cese al fuego bilateral”. El grupo insurgente tomó una decisión similar para el fin de semana del pasado 27 de mayo, cuando tuvo lugar la primera vuelta de la votación para las presidenciales.

El Gobierno y el ELN retomaron, a principios de mayo en La Habana, sus conversaciones de paz luego del que Ecuador se retirara como garante del proceso después del asesinato de tres periodistas del diario El Comercio, perpetrado por las disidencias de la guerrilla desmovilizada de las Farc.

La segunda vuelta enfrentará a Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y representante del movimiento Colombia Humana, con Iván Duque, candidato del partido Centro Democrático que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Duque obtuvo 7’616.857 votos, equivalente al 39,1%, en la primera vuelta. Petro avanzó como segundo a la jornada definitiva con 4’855.069 votos, traducidos en un 25%.

Le puede interesar

Autoridades capturaron integrantes de célula urbana del Eln

Ejército incautó munición que pertenecería al Eln

 

¿Qué opinas?