En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Un acto terrorista cometido por el Eln segó esas vidas”: ministro de Defensa

18/01/20198:27 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
acto terrorista cometido por Eln segó vidas

En Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Guillermo Botero ofreció una rueda de prensa en compañía del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y miembros de la Cúpula de las Fuerzas Armadas. Foto RED+ Noticias.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que el Ejercito de Liberación Nacional está detrás del atentado terrorista en Bogotá el cual causó la muerte de 21 personas y heridas a 68 más, la mayoría cadetes de la Policía Nacional.

  • El jefe de la cartera de Defensa destacó que el hecho de este jueves 17 de enero “fue una violación flagrante de los derechos humanos como lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas”.

“Las personas fallecidas habían elegido el camino del bien y estaban en un centro académico para formarse como personas de bien. Todos ellos con edades entre los 17 y 22 años…” Guillermo Botero, ministro de Defensa.

En lo que el funcionario calificó como un tiempo récord (22 horas) las autoridades colombianas informaron “con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió” la mañana del jueves.

  • Llamó especial atención de la declaración del ministro Botero, que al referirse a los jóvenes que perdieron la vida en el acto terrorista hizo atribución del hecho al Eln.

“De un tajo, un acto terrorista cometido por el Eln segó esas vidas”. Guillermo Botero, ministro de Defensa.

  • Durante el anuncio también estuvieron presentes el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, los integrantes de cúpula militar, el fiscal general de la Nación, el alto consejero para los derechos humanos de la Presidencia, Francisco Barbosa, lo mismo que el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

Le puede interesar

Operativos para capturar a sospechosos de atentado en todo el país

¿Qué opinas?