En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ELN, principal sospechoso de reciente atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

16/03/20194:04 pm
RED+ NoticiasTeorama, CatatumboColombiaRed+
ELN sospechoso atentado oleoducto Caño Limón Coveñas

El pasado jueves, el campo petrolífero fue afectado con una carga de bajo poder. / Foto archivo

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Diego Luis Villegas, señaló que el grupo guerrillero quiere amedrentar a los militares y a la población con francotiradores y ataques terroristas con explosivos, como el perpetrado en el oleoducto Caño Limón-Coveñas el pasado jueves.

“Esta es una estrategia de la organización narcoterrorista para liberar presión de la ofensiva que vienen desarrollando las tropas de nuestra Fuerza de Tarea, de la Brigada 30 territorial y de nuestra Fuerza de Despliegue Rápido número tres”.

Señaló que el campo petrolífero fue afectado con una carga de bajo poder y, teniendo el cuenta que el flujo de petróleo está suspendido debido a reparaciones en Arauca, sus remanentes se escurren y van a parar al río Catatumbo.

“Al momento, ya está la seguridad de nuestros hombres trabajando de la mano con los funcionarios de Ecopetrol para restaurar el flujo a la mayor brevedad”.

Por último, denunció a los integrantes del Comando Central (COCE) y de la Dirección Nacional del ELN, haciendo hincapié en unos “cabecillas que ya están plenamente identificados”, sin dar nombres, sobre los cuales indicó que dentro de poco enfrentarán a la justicia.

Le puede interesar

Plan de contingencia tras atentado en oleoducto Caño Limón Coveñas

Reparan tramo de oleoducto Caño Limón Coveñas

¿Qué opinas?