En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Eln violó el cese al fuego en Nariño”: Carlos Negret

05/12/20177:11 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) violó el cese al fuego bilateral al sostener enfrentamientos con la resistencia campesina de la vereda Pueblo Nuevo de Magüi Payán.

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, el defensor aseguró que los combates causaron la muerte de 13 personas. (Vea también: Enfrentamiento entre disidencias y el Eln en Tumaco). 

“Un grupo del Eln llegó a la vereda a tratar de tomar las armas de los campesinos. Allí ocurrió un enfrentamiento y como no se dejaron quitar las armas, los guerrilleros empezaron a disparar, sin ningún sentido”. 

Negret aseguró que lo ocurrido es una clara violación al cese al fuego, al tiempo que aseguró que el Eln mantiene a una persona retenida. (Lea también: Continúan los enfrentamientos con disidencias en Jamundí). 

“Lo ocurrido será denunciado por las vías institucionales, pero es urgente que el Gobierno aumente la presencia en este tipo de zonas del país”. 

¿Qué opinas?