En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajador en Uruguay sorprendido por hallazgo de laboratorio de droga en su propiedad

13/02/202010:23 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Laboratorio droga Fernando Sanclemente Guasca Cundinamarca embajador Colombia

En medio del operativo contra el laboratorio fueron capturadas cinco personas. / Foto Red+

Luego de que autoridades locales encontraron un laboratorio de droga en una propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, el funcionario se defendió.

  • Según Sanclemente, el laboratorio fue encontrado en los límites de la finca de su propiedad ubicada en Guasca, Cundinamarca, específicamente, en una zona donde permanece un frondoso bosque.

En medio de la polémica, el diplomático afirmó que la noticia fue sorpresiva para la familia Sanclemente y la organización Dann, y ratificó que no tenían conocimiento sobre está situación.

Asimismo, en diálogo con Blu Radio, explicó que es competencia de la justicia determinar quiénes son los responsables del laboratorio de droga y se declaró víctima de la situación.

“Estamos indagando qué es lo que pasó, haciendo obviamente la salvedad de que aquí no hay ningún tipo de responsabilidad de la familia Sanclemente ni la organización Dann. Serán por supuesto las propias autoridades las que tendrán que sindicar cuáles son los responsables (…) Nos sentimos sorprendidos y víctimas de estos hallazgos”. 

Por su parte, la Cancillería colombiana aseguró en un comunicado que el embajador asumió su cargo el año pasado y por lo tanto está ajeno de responsabilidad en el manejo del predio. 

Detalles del operativo

Según información oficial, el operativo se realizó en la madrugada de este miércoles, 12 de febrero, bajo la dirección de la Dijin, la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía y la DEA, luego de que una persona vinculada con la investigación revelara la existencia de este laboratorio.

  • En el operativo resultaron capturadas cinco personas, residentes en Bogotá y Boyacá, que operaban el laboratorio en el que se producían hasta quince kilos de cocaína al día.

Al parecer, el ‘modus operandi’ de la organización consistía en ocupar el laboratorio durante diez días y posteriormente abandonarlo. Así trabajaron entre seis meses y un año en ese lugar.

  • Finalmente, las autoridades encargadas del operativo decomisaron un arma de fuego y aseguraron que no sabían quién era el propietario de la finca.  

Incendio

Le podría interesar

Policía incauta dos toneladas de cocaína colombiana en Polonia

¿Qué opinas?