En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Embajador Sanclemente pidió licencia para afrontar caso de laboratorio de droga

26/02/202012:13 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Embajador Fernando Sanclemente Colombia Uruguay licencia laboratorio droga

La licencia no remunerada pedida por el funcionario tiene una vigencia de hasta 60 días. / Foto Cancillería

Este miércoles se conoció que el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, solicitó a la Cancillería una licencia no remunerada para afrontar la investigación que se adelanta por el hallazgo de un laboratorio de coca en una finca familiar.

  • La licencia pedida por el funcionario tiene una vigencia de hasta 60 días, en los que Sanclemente preparará su defensa y estará con su familia.

El pasado 13 de febrero, el embajador fue objeto de polémica luego de que la Policía Antinarcóticos destruyera un laboratorio con capacidad de producir una tonelada de cocaína al mes, en una finca propiedad de la familia Sanclemente Alzate, ubicada en Guasca, Cundinamarca.

“Es una situación completamente sorpresiva para mí, para mi familia, para nuestros socios empresariales”, dijo el funcionario a la AFP desde Montevideo, Uruguay, el día que se desató la controversia.

En aquel operativo, fueron capturadas cinco personas, quienes días después fueron enviadas a la cárcel por decisión del juez 70 penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Le podría interesar

Familia Spiwak dice no tener relación con finca de embajador de Colombia en Uruguay

Caballerizas de laboratorio de coca en Guasca eran usadas como dormitorios

¿Qué opinas?