En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empeora percepción de corrupción en Colombia

29/01/20198:01 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Colombia sufre el flagelo de la corrupción y debe luchar contra ella. / foto archivo

De acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2018 de Transparencia Internacional, la percepción de corrupción en Colombia cayó de 37 a 36 puntos sobre 100 y bajó 96 al 99 entre 180 países.

  • El país obtuvo el mismo puntaje de Panamá y entre los distintos países de América Latina se ubica por debajo de Uruguay (70), Chile (67) y Argentina (40). Brasil y Perú tienen una calificación similar (37).

Algunos de los países que obtienen puntajes más bajos que Colombia son Ecuador (34) y Venezuela (18). Entre los países OCDE el puntaje de Colombia es aún más preocupante: el país ocupa el penúltimo lugar entre 36 países, superando únicamente a México (28).

  • De acuerdo con Transparencia por Colombia, el presidente Iván Duque debe estar centrado en la lucha contra la corrupción y plantear una nueva estrategia nacional para acabar con este flagelo.

 “Reactivar la discusión de una agenda de reformas normativas técnicamente sólidas, sustentadas en los compromisos internacionales que el país ha adquirido, y apoyada en un diálogo con distintos sectores”.

Le puede interesar

Colombia propone organismo anticorrupción

¿Qué opinas?