En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empezó a regir restricción al porte de armas en Cundinamarca

05/01/20186:28 am
RED+ NoticiasCundinamarcaColombiaRed+
Armas ilegales

En 2018, fueron decomisadas 15.000 armas ilegales en Colombia. / Foto archivo

El coronel César Augusto Martínez, segundo comandante de la XII Brigada del Ejército, indicó que mediante la resolución 0024 de 2017 fue suspendida la vigencia de los permisos para el porte de armas en Cundinamarca, medida que entró en vigencia desde el primero de enero, e irá hasta el 31 de diciembre de 2018 a le media noche.

La decisión, que también cobija a los municipios de El Calvario y San Juanito tiene como objetivo preservar la seguridad y la tranquilidad en el departamento. (Vea también: ¿Qué tan fácil es adquirir prendas militares en Bogotá?). 

El alto oficial explicó que la restricción no cobija a Simijaca, Susa, Fuquene y Medina, por hacer parte de la jurisdicción de otras unidades militares; al tiempo que dijo que existen excepciones para personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales, entre otros.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acate la medida de restricción y contribuya de esta manera al bienestar y la prosperidad de todos los habitantes del departamento”.

¿Qué opinas?