En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresa postal y JEP se pronuncian sobre carta Santrich

31/01/20194:47 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Después de la polémica originada por el extravío de la carta que envió la JEP a EE. UU. solicitando las pruebas en contra de alias Jesús Santrich, Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, emitió un comunicado en el que explicó que se encuentra investigando el suceso.

  • La compañía argumentó que se encuentra “recopilando la información detallada” que permita establecer el estado actual del envío, con el fin de suministrar al remitente “la trazabilidad del mismo”.

Señaló que la trazabilidad solo será informada al Ministerio de Justicia en calidad de remitente del envío, pues el artículo 15 de la Constitución define que la correspondencia es privada.

Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) señaló que el pasado 23 de enero, el Ministerio de Justicia confirmó que la carta rogatoria fue enviada al Departamento de Estado de EE. UU. el 10 de diciembre de 2018.

  • Recordó que el 28 de enero se vencieron los términos para recibir el material probatorio, y dos días después, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, informó sobre los inconvenientes en el envío.

La Sección de Revisión de la JEP adelanta labores de estudio del caso para tomar una decisión “oportuna, conforme a la ley”.

Le puede interesar

¿Dónde está la carta que envió la JEP a EE.UU.?

 

¿Qué opinas?