En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Colombia más de 2 millones de personas pasan hambre

16/07/20198:54 am
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+
El hambre en el mundo aumentó un 11 % en 2017.

El hambre en Colombia disminuyó. / Foto Pixabay.

A pesar de que en Colombia el nivel de hambres está por debajo de toda la región, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que en total 2,4 millones de colombianos sufren de subalimentación.

  • Independientemente de la alarmante cifra de personas que están mal alimentadas en el país el número ha disminuido con los años. En el 2006 la cantidad de personas que pasaban hambre era de 4,2 millones, lo que significa 43% menos.

La manera como la FAO calcula la población con hambre es a través de la incidencia de la subalimentación, es decir, el porcentaje de la población que no accede a la energía alimentaria suficiente. Entre los 170 países analizados, Colombia ocupa el puesto 102.

  • La FAO señala que este fenómeno es causado por el bajo crecimiento de la economía global, conflictos, como el venezolano, que resultan en olas migratorias y cambio climático afectando la productividad agrícola.

“Dependiendo de la evolución de los precios internacionales de los productos básicos agrícolas, esto puede implicar el encarecimiento de la importación de alimentos, la reducción de la disponibilidad de estos en el país y el aumento de sus precios”.

Le puede interesar

Según la FAO, la hambruna mundial afectó a 821 millones de personas en 2017

¿Qué opinas?