En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En la OEA aumentó el apoyo  hacía Juan Guaidó”: Carlos Holmes Trujillo

25/01/20197:58 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Carlos Holmes Trujillo OEA Guaidó

Carlos Holmes Trujillo se refirió al distintos temas diplomáticos. / Foto web Cancillería.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, se refirió a la reunión de la OEA donde no se alcanzó el consenso para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y al paradero de los negociadores del ELN que están en la Habana (Cuba).

  • Aunque muchos tildan de fracaso lo ocurrido en la reunión de la OEA donde no se alcanzó el número para reconocer al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, Trujillo cree que un éxito.

“Lo que se convocó fue una reunión informativa, se emitió una declaración y 16 países se adjuntaron a ese documento. Fue un éxito porque aumentó el apoyo  hacía Juan Guaidó. Es una victoria porque todas las condiciones se están dando, está madurando. El objetivo es convocar unas elecciones libre y con vigilancia internacional en Venezuela”.

  • Para el canciller, la influencia de Maduro y su petróleo todavía pesa en el Caribe.

“La situación dentro de la OEA es bien conocida por todos, la posición de los caribeños es conocida por los afectos a este régimen y dependen del petróleo”. 

  • Sobre el paradero de los negociadores del ELN en Cuba, el jefe de las relaciones internacionales del país aseguró que no conoce su paradero.

“No tengo ninguna información al respecto de la ubicación de los miembros del ELN. Seguimos insistiendo  en que avancemos en las obligaciones de poner en manos de las autoridades a los miembros de esta guerrilla. La apuesta de Colombia es política y amparada en el Derecho Internacional”.

Le puede interesar

 

Canciller Trujillo calificó como exitosa la reunión para atender la crisis humanitaria venezolana

Colombiano Trujillo suspendido de por vida por la FIFA

¿Qué opinas?