En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En lo que va de 2019 se registran 72 muertes menos en las vías del país

18/07/20198:01 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Muertes vías país Minstransporte

Ángela María Orozco, ministra de Transporte recalcó la reducción de las muertes viales en el país. / Foto MinTransporte

Entre enero y junio de este año, 3.024 personas fallecieron en siniestros viales, lo que significa 2,33 % menos si se compara con los primeros seis meses de 2018, período en el que fallecieron 3.096 colombianos.

  • Así lo informó la ministra de Transporte Ángela María Orozco, este jueves, junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota y el Mayor General Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte.

Igualmente el Observatorio Nacional de Seguridad Vial determinó que, en el primer semestre del año, 518 municipios del país no presentaron muertes en siniestros viales.

“Estamos haciendo un llamado a los alcaldes y gobernadores de los municipios para que ejerzan un control más riguroso y permita una acción más efectiva y una rápida reacción ante cualquier amenaza a la seguridad en las vías”. Ángela María Orozco, MinTransporte.

Señaló que es necesario consolidar una cultura de seguridad vial en el país que permita reducir al máximo la siniestralidad y trágicas consecuencias.

“El gobierno del presidente Iván Duque viene implementando diferentes planes de acción, para tener una atención ágil y que en el menor tiempo posible se pueda atender las emergencias viales que son reportadas en tiempo real”.

  • El trabajo coordinado de las tres entidades del sector, junto con las autoridades locales, permitió que durante el primer semestre de 2019 se salvaran 72 vidas en las carreteras del país en comparación a 2018.

Le podría interesar

MinTransporte anuncia que habrá rebaja en peajes de Vía al Llano

¿Qué opinas?