En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Medellín se mantienen medidas cautelares para protección del aire

13/08/20199:22 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Protección calidad aire Medellín

Autoridades impusieron pico y placa ambiental para carros particulares, camiones y motocicletas. / Foto Twitter @forero_andres

El Consejo de Estado ratificó las medidas cautelares que le impuso el Tribunal Administrativo de Antioquia a las autoridades de Medellín y su área metropolitana para proteger la calidad del aire en esa ciudad.

Las autoridades de la capital antioqueña, si bien han demostrado adelantar actuaciones para reducir los niveles de contaminación en esa ciudad y mantener a los ciudadanos informados sobre el estado del aire, no han hecho lo suficiente.

  • El alto tribunal consideró que deben seguir vigentes las medidas cautelares por medio de las cuales el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a los organismos demandados actuar para hacer frente a los problemas medioambientales que ha venido afrontando la capital del departamento.

El pronunciamiento obedece a un recurso de apelación a través del cual las autoridades de la capital antioqueña buscaban que se dejaran sin efectos unas medidas cautelares concedidas por el Tribunal para evitar un perjuicio irremediable, dentro de la acción popular que interpuso un grupo de ciudadanos de Medellín para que se protegieran derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano.

Le podría interesar

Autoridades en alerta por calidad del aire en Medellín

¿Qué opinas?