En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Iván Duque anuncia nuevas medidas sociales frente al COVID-19

25/03/20206:00 pm
Red+ NoticiasBogotáColombiaRed+
¿De qué habló Duque con el presidente de Corea del Sur?

En diálogo con Caracol Radio el presidente se refirió al resultado positivo de coronavirus de Boris Johnson. / Foto Presidencia

Este miércoles, el presidente anunció varias medidas sociales para que los colombianos más pobres enfrenten la contingencia del coronavirus y el aislamiento preventivo que empezó este 25 de marzo.

Con respecto al trabajo, el ministro de esta cartera, Ángel Custodio Cabrera, anunció protección al cesante y aseguró que los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, y que estén afiliados a una caja de compensación, podrán acceder a dos salarios mínimos por un periodo de tres meses. Y el beneficio también incluye cobertura en seguridad social y subsidio familiar.

  • Para los adultos mayores se aclaró que los beneficiarios del programa podrán recibirán $80.000 esta semana, y en abril tendrán otro pago de $160.000. Estos giros son adicionales a los que los beneficiarios del programa normalmente reciben.

Sobre las pensiones se aseguró que Colpensiones dio la opción a mayores de 70 años a recibir el pago de su pensión en sus hogares.

  • Con respecto a los empresarios que se han visto más afectados en medio de la pandemia como aviación y turismo, el Gobierno autorizó aplazar el pago de los parafiscales del Sena, ICBF y cajas de compensación durante el periodo de emergencia. Pero las empresas pueden acceder a este beneficio solo si no despiden trabajadores o terminan contratos.

Con respecto a los servicios públicos, el Gobierno aseguró que se diferirán las deudas en para los colombianos de estratos 1 y 2 (60 % de los suscriptores), que no puedan pagar con sus facturas de servicios, tendrán la opción de diferir la deuda a 36 meses sin penalidad ni algún tipo de interés.

Le podría interesar

Cuarta muerte por COVID-19 en Colombia; cifra de contagiados asciende a 470

 

¿Qué opinas?