En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Encapuchados querían robar cilindros en U. de Antioquia y estudiantes lo evitaron

20/11/20195:41 pm
Red+ noticiasMedellínColombiaRed+

Estudiantes de la Universidad de Antioquia evitaron este miércoles que un grupo de encapuchados hurtara unos cilindros que, al parecer, serían usados en el paro nacional de este 21 de noviembre.

  • Los vándalos, además, sembraron pánico en la comunidad universitaria instalando artefactos explosivos en postes de energía cercanos y obligando a evacuar algunos bloques de la institución educativa.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los encapuchados querían saquear los cajeros automáticos instalados en la universidad y, además, lanzaron papas explosivas al exterior del claustro para intimidar a quienes allí se encontraban.

A propósito de las marchas, el Gobierno Nacional expidió un decreto que concede a alcaldes municipales y distritales la facultad de tomar las medidas necesarias para preservar el orden público, las cuales deben ser acatadas por la Policía Nacional.

Ante el ambiente de zozobra por posibles infiltraciones extranjeras en el paro, Migración Colombia decretó el cierre de los pasos fronterizos a partir de las 0:00 horas de este 20 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 22 de noviembre.

Le podría interesar

Por paro, Migración Colombia ha expulsado a 24 extranjeros del país

Zozobra por posible infiltración del régimen de Maduro en protestas

¿Qué opinas?