En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Entrevista red+ | ‘Samper y Serpa sabían que Álvaro Gómez sería asesinado’: abogado de Flia. Gómez Hurtado

20/02/202010:17 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

En entrevista con Giovanni Celis, director de red+ noticias, el abogado Enrique Gómez, quien representa a la familia del asesinado periodista Álvaro Gómez Hurtado, se refirió a lo dicho por el expresidente Ernesto Samper en la Comisión de la Verdad este jueves.

  • Para el jurista, es una “fabulación” que el exmandatario diga que había una conspiración para fraguar un golpe de Estado en su contra.

“No le creo (a Samper), y creo que el país no le cree esa fábula, el país no le cree que el dinero del narcotráfico haya entrado a su campaña a sus espaldas”.Enrique Gómez, abogado de la familia Gómez Hurtado

Y es que según Samper, Gómez Hurtado fue asesinado por negarse a líderar ese golpe de Estado, no obstante, Enrique Gómez considera que esa hipótesis solo existe en la imaginación del ex jefe de Estado.

“El fiscal del caso, Paolo Murcia, compulsó copias para investigaciones sobre la conspiración, y llegó un cuadernillo de 200 ‘paginitas’, sin ninguna prueba fehaciente, salvo la imaginación del presidente Samper”.Enrique Gómez, abogado de la familia Gómez Hurtado

El abogado señaló que existe una investigación “muy extensa” que contiene pruebas de la participación de miembros del Estado en el atentado en que murió el periodista y político, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

“Hay pruebas de la participación de miembros del Estado en el atentado en que murió Álvaro Gómez, y una correlación entre narcotráfico y Gobierno para efectos de lograr ese propósito de que absolvieran a Samper en el Congreso. Esa teoría está probada con más de 40 testimonios”.Enrique Gómez, abogado de la familia Gómez Hurtado

Gómez considera que es momento de que la Fiscalía General de la Nación haga públicas las pruebas que tiene en su poder sobre el magnicidio y, además, acuse al exsenador Horacio Serpa por su implicación en el mismo.

“Este crimen es de lesa humanidad porque participaron agentes del Estado (…) (Ernesto) Samper y (Horacio) Serpa sabían que ese homicidio se iba a cometer, y también estaban asociados con el ‘Cartel del Norte del Valle'”.Enrique Gómez, abogado de la familia Gómez Hurtado

El abogado Gómez agregó que “hay tres oficiales de Policía procesados por fraude procesal, por desviar la investigación, uno de ellos es el coronel William Duarte”.

Asimismo, dijo que Ernesto Samper y Horacio Serpa “han usado su poder para frenar la investigación”, pero seguirá en la búsqueda de honrar la memoria de Álvaro Gómez Hurtado, pues el país no puede aceptar 25 años de impunidad.

Le podría interesar

Samper dice que Gómez Hurtado fue asesinado por negarse a hacerle un golpe de Estado

Entrevista red+ | Ernesto Samper regresa a la Comisión de la Verdad

¿Qué opinas?