En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EPM comenzó a verter embalse de Hidroituango

04/11/20184:46 pm
RED+ NoticiasItuangoColombiaRed+
EPM verter embalse hidroituango

EPM aseveró que tiene la capacidad para controlar con las compuertas el caudal del río Cauca. / Foto @EPMestamosahi

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró a través de un comunicado que el embalse del proyecto Hidroituango alcanzó la cota 405 metros sobre el nivel del mar y comenzó a verter de manera controlada por la estructura diseñada para este fin.

  • Con este nuevo hito que permitió el flujo del río Cauca, la entidad sigue avanzando en su objetivo de cerrar el paso de agua por la casa de máquinas de la central hidroeléctrica.

“En nuestra empresa seguimos trabajando sin descanso en la atención de la contigencia y en la recuperación del proyecto, pensando siempre en la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa”.Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM

EPM aseveró que tiene la capacidad para controlar con las compuertas el caudal del río, que según la normatividad ambiental debe estar en 450 metros cúbicos.

  • Londoño señaló que aún restan varios proyectos para encaminar la recuperación del proyecto, como el taponamiento de los túneles y la estabilización de la montaña.

Le puede interesar

El vertedero de hidroituango listo para comenzar a operar

EPM se pronunció ante la ola invernal que se presenta en cercanías de Hidroituango

¿Qué opinas?