En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EPM confirma que Hidroituango se salva con participación en subasta

15/02/20199:13 am
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
Contraloría Hidroituango control general

El proyecto Hidroituango ha sido objeto de diversas fallas durante su ejecución. / Foto EPM

La EPM confirmó que parcitipará en la subasta de cargo por confiabilidad para suministrar energía a partir del año 2022.

  • A pesar de que el estado de cuarto de máquinas del proyecto de Hidroituango es desconocido, la EPM confirmó que participará en la subasta de cargo por confiabilidad para suministrar energía a partir del año 2022.

En el comunicado, las Empresas Públicas de Medellín dijo que la evolución para solucionar la emergencia es favorable y les permitiría suministrar energía y participar en esa subasta.

 “Hidroituango, gestado para contribuir al desarrollo del país y a la calidad de vida de millones de colombianos, mantiene su vocación de entregar energía firme y competitiva”

Se comprometieron, además, a garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto y participará en todos los mecanismos que le permitan poner al servicio del país esta planta.

  • La generadora de energía, Hidroituango a cargo de EPM, tenía que empezar a funcionar en noviembre del 2018, sin embargo por fallas geológicas, derrumbes y taponamiento de túneles, la ejecución de la obra fue suspendida.

 

Comunicado de EPM

En relación con la subasta de asignaciones de Obligaciones de Energía Firme en Colombia, para el período 2022-2023, EPM se permite informar:

  • Desde el año anterior se convocó a esta subasta con sus respectivas reglas y cronograma, las cuales eran conocidas ampliamente por el mercado.
  •  EPM informó a la opinión pública, en junio de 2018, que el plazo estimado de atraso de Hidroituango era de tres años. A la fecha y, de acuerdo con la evolución favorable que ha tenido la contingencia, la empresa mantiene firme esta estimación.
  • Con base en las proyecciones de generación, Hidroituango tendría energía firme disponible para la subasta en cuestión, cuyo compromiso inicia un año después de la expectativa de entrada en operación.
  • Hasta este momento se viene cumpliendo con el cronograma de la subasta.
  •  Hidroituango, gestado para contribuir al desarrollo del país y a la calidad de vida de millones de colombianos, mantiene su vocación de entregar energía firme y competitiva.
  •  EPM participará en todos los mecanismos comerciales que le permitan poner al servicio del país esta planta y, además, garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto.

Medellín, 15 de febrero de 2019

Noticia en desarrollo…

Le puede interesar

Presidente promete atender comunidades afectadas por Hidroituango

 

¿Qué opinas?