En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EPM continúa trabajando en contingencia ocasionada por el río Cauca

19/10/20184:59 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
EPM Hidroituango río Cauca

EPM aseguró que varias de estas infraestructuras se encuentran ubicadas en el escenario de riesgo por caudal de 8.100 metros cúbicos de agua por segundo. / Foto @EPMestamosahi

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseveró este viernes que continúa trabajando en la recuperación estructural de las zonas afectadas por la emergencia del proyecto Hidroituango, sin embargo, algunas obras podrán ser concluidas únicamente cuando el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres levante la alerta roja.

  • La entidad aseguró que varias de estas infraestructuras se encuentran ubicadas en el escenario de riesgo por caudal de 8.100 metros cúbicos de agua por segundo.

Para los puentes peatonales parcialmente destruidos de Palestina y El Turcó, localizados entre los municipios de Ituango y Briceño, EPM señaló que ya tiene listos los planos, especificaciones técnicas y el presupuesto para su mejoramiento.

Los lineamientos de reconstrucción del puente Simón Bolívar tendrán que conciliarse con el Ministerio de Cultura, la Administración de Valdivia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia al tratarse de una infraestructura de valor patrimonial.

  • El Centro de Salud Puerto Valdivia será reubicado debido a que se encuentra en la “zona de inundación máxima del río Cauca”. En tanto, EPM aseguró que apoya al municipio de Valdivia con el suministro de una ambulancia con medicinas.

Otras obras que deberán ser reubicadas son las dos sedes de la Institución Educativa Rural Marco A. Rojo, en donde el riesgo no permite llevar a cabo las adecuaciones necesarias para que niños y jóvenes sigan con sus clases.

Le puede interesar

EPM se pronunció ante la ola invernal que se presenta en cercanías de Hidroituango

Procurador convocó mesa de trabajo, tema: HidroItuango

¿Qué opinas?