En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Es una frustración el tema de los derrumbes en la vía al llano”: ViceInfraestructura

15/05/20196:40 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, a la emergencia que se vive en la vía Bogotá – Villavicencio que permanece cerrada por deslizamientos desde el pasado fin de semana.

  • Gutiérrez reveló que a pesar de que se trabaja para solucionar el problema en el contrato de los encargados de la vía no estaban previsto los aludes, lo que hace que el gobierno deba intervenir.

“Es una frustración enorme el tema de los derrumbes en la vía al llano, pero estamos trabajando en solucionar estas afectaciones. Un problema grave es que el manejo de los aludes no estaba previsto en el contrato de la construcción de la vía lo que si quedará en las nuevas firmas de las vías 5G”.

  • El funcionario aconsejó a las personas que desplazan hacia esta zona del país, tomar vías alternas, como por ejemplo la de Pajarito, por Boyacá.

“El tráfico está mejor por la vía al Sisga, pues hemos invertido para mejorar esta corredor. También estamos tratando de incentivar a las diferentes aerolíneas para que programen sus vuelos desde Villavicencio”.

Por su parte Coviandes aseguró que “continua el riesgo en los sitios críticos K64+000 y el K58+000. Se presenta caída de material constantemente sobre los dos carriles”.

Le puede interesar

Cierre de la vía Bogotá – Villavicencio causa pérdidas por $50 mil millones diarios

¿Qué opinas?