En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Escoltas, sin protección… laboral

29/01/20192:25 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
UNP escoltas protesta Bogotá presupuesto

Escoltas de la UNP denuncian que no les pagan viáticos. / Foto RED+

Este marte, un grupo de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se hizo presente frente a las oficinas para exigir el pago de las horas extras y equidad en materia salarial.

  • La crisis interna se debe a un problema presupuestal, ya que la entidad, que pasó de tener 500 escoltas en el 2009 a más de 4.800 en 2019, admite que no hay suficiente dinero para su funcionamiento.

Los escoltas denuncian el incumplimiento en los acuerdos sindicales para reestructurar la entidad que, de acuerdo con ellos, los sume en una “inseguridad laboral”.

  • Manuel Roberto Medina, integrante del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg) cree que existen grandes diferencias laborales entre los 500 agentes de planta y los tercerizados.

“Los contratos de las empresas de vigilancia en cualquier momento se puede acabar y nos desvinculan. Hay trabajadores que llevan muchos años en el programa de protección”.

  • Aunque no se presentó un cese de actividades, para la entidad, cualquier intento de realizarlo es ilegal.

Otra denuncia que hacen los miembros de la UNP, es que muchos de ellos deben pagar los viáticos y recurrir a préstamos gota a gota, cuando viajan con sus protegidos.

Le puede interesar

Sindicatos no presentarán aún propuesta para salario mínimo

¿Qué opinas?