En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Perseguiremos todos los eslabones del narcotráfico’: Santos

13/11/20173:06 pm
RED+ NoticiasPortugalColombiaRed+

Santos se refirió a esta problemática ante el pleno de la Asamblea de Portugal, como parte de su visita de Estado a este país europeo.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el conflicto de Colombia pudo terminar antes si no hubiera sido por el narcotráfico, un fenómeno que no desaparece. (Vea también: Capturado capo del narcotráfico en Tumaco, Nariño). 

Aseguró además que es hora de golpear los eslabones más fuertes de la cadena de ese fenómeno criminal, en lugar de perseguir a campesinos o adictos.

“Estoy convencido de que llegó la hora de cambiar de estrategia. Llegó la hora de buscar la forma de golpear con más eficacia los eslabones más fuertes de la cadena –los que lavan activos y producen insumos–, en lugar de seguir persiguiendo a campesinos cultivadores o a los mismos adictos”.

El mandatario dijo que detrás de las drogas ilícitas está la violencia, la corrupción y el crimen, por lo que la lucha contra las drogas debe ser más contundente. (Lea también: Erradicar cultivos ilícitos es quitarle gasolina a la delincuencia: Carrillo). 

 “Hablo como el representante de una Nación que ha sido tal vez la mayor víctima de este negocio sangriento (…) en Colombia el negocio del narcotráfico financió a las guerrillas y a los paramilitares, y nos arrebató a muchos de nuestros mejores soldados, policías, jueces, periodistas y líderes políticos”. 

Santos se refirió a esta problemática ante el pleno de la Asamblea de Portugal, como parte de su visita de Estado a este país europeo.

¿Qué opinas?