En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esmad se retira de la Universidad Nacional en Medellín

12/02/202011:30 am
Red+ noticiasMedellin, AntioquiaColombiaRed+
Esmad Universidad Nacional Medellín protocolo Daniel Quintero

Previo al ingreso del Esmad se debe agotar el diálogo y comprobar que los explosivos se estén manipulando dentro del campus. / Foto de referencia Universidad Nacionald e Medellín


A propósito del protocolo presentado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que permite el ingreso del Esmad a las instituciones educativas, el escuadrón antidisturbios está atento a la orden para ingresar a la Universidad Nacional por la presunta manipulación de explosivos.

  • Minutos antes, a través de un comunicado expedido por la universidad, se ordenó la evacuación de las instalaciones con el objetivo de proteger la integridad de la comunidad.

“Debido a las dificultades que se presentan en los campus del Volador y del Río, se ordena la evacuación inmediata de estos espacios del personal docente, administrativo, estudiantes, visitantes y proveedores con el fin de proteger su integridad”. Universidad Nacional sede Medellín

Antes de ingresar al campus, el Esmad deberá comprobar que la manipulación o explosión de artefactos ocurra al interior de la institución, agotar todos los recurso de diálogo y esperar la autorización pertinente.

  • En su cuenta de Twitter, el mandatario de Medellín aseguró que sobre las 11 a.m. los guardas de seguridad de la universidad retomaron el control, luego de que los encapuchados se retiraron del campus.

Le podría interesar

Alcalde de Medellín permitirá ingreso del Esmad a universidades

¿Qué opinas?