En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Garantizamos el compromiso con los jóvenes del programa Ser Pilo Paga”: Mineducación

06/09/201812:20 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Artículo 44 educación MinEducación María Victoria Ángulo

La ministra de Educación anunció aumento presupuestal en educación. / Foto archivo

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, señaló este jueves, que al programa de Ser Pilo Paga se le deben hacer ajustes y que por ese motivo, el Gobierno rediseñará la opción de esta ayuda a los estudiantes que hacen méritos para tener educación superior, más no los recursos.

“El gobierno del presidente Iván Duque garantizará y honrará el compromiso con los 40.000 jóvenes Ser Pilo Paga para que culminen sus estudios. Presentaremos un programa de acceso a la educación superior que vincula criterios de equidad, mérito y fortalece la universalidad pública”.

  • La jefe de la cartera, quien hizo parte de la inauguración del Foro Educativo 2018, en el colegio Quiroga Alianza en Bogotá, señaló que no menos importante son los temas de bienestar y desarrollo, calidad educativa y programa de educación rural.

“Los estudiantes no solo deben aprender ciencias y matemáticas, también artes, deportes, música, pues el colegio debe ser un espacio donde sus sueños tienen cabida”.

  • Hizo referencia que para el bienestar y el desarrollo de los estudiantes, se deben mejorar las condiciones de alimentación escolar, el transporte y mejorías para que la tasa de deserción se reduzca.

Le podría interesar

Estas son las reformas que impulsará la nueva Ministra de Educación

¿Qué opinas?