En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Esta persona no fue sometida a castración”: Guillermo Botero

29/04/20197:00 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este lunes, el ministro de Defensa, Guillemo Botero, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió a la investigación del supuesto asesinato de Dimar Torres por parte de un cabo de Ejército.

“Tal vez si uno devuelve la película algunas personas dirán que es una decisión apresurada, pero la opinión pública no esperaba la necropsia .  En medida de que iban ocurriendo los hechos dijimos lo que él involucrado estaba hablando frente a sus superiores. Con posterioridad aparecen las conclusiones de la Fiscalía, por eso se le dictará al cabo medida de aseguramiento”.

  • El jefe de la cartera asegura que siempre se habló con la verdad y apegados a los hechos que iban saliendo a la luz y que Dimar nunca fue castrado.

“En la medida en que fueron ocurriendo los hechos, se fueron narrando con la verdad. En este momento la investigación adquiere reserva del sumario. Si hubo homicidio tuvo que haber alguna motivación, pero esta persona no fue sometida a castración”.

  • Sobre el paradero de ‘El Paisa’, Botero asegura que se tiene idea de su paradero y hay indicios de que estría delinquiendo de nuevo.

“El Ejército maneja una información muy importante sobre el paradero de ‘El Paisa’.  Hasta ayer se levantó la orden de captura. Nosotros hicimos un consejo de seguridad y en las conversaciones y varios alcaldes del Caquetá que aseguran que él estaba delinquiendo”.

Le puede interesar

Oposición impulsará moción de censura contra MinDefensa por caso Dimar Torres

¿Qué opinas?