En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Esta política es para sentir orgullo por nuestra Fuerza Pública’: Iván Duque

20/12/20198:34 pm
Red+ noticiasMedellin, AntioquiaColombiaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, presentó este viernes la política de seguridad ciudadana, normativa que incluye la creación de policía cívica y la reincorporación de 34 mil uniformados a las labores de vigilancia.

Según el mandatario, la cooperación entre ciudadanos y autoridades será clave en la implementación de esta nueva política que tiene como objetivo tener mayor presencia en las ciudades.

“La seguridad es un bien público, la seguridad no es de izquierda, ni de derecha, la seguridad es de todos los ciudadanos y la necesitan para sentirse libres y en paz, por esa razón el éxito de esta política va a estar en el trabajo articulado con los Alcaldes y los Gobernadores”.

Asimismo, Duque destacó que una de las metas de la política es aumentar el pie de fuerza en los próximos ocho años y declaró que la medida también está diseñada para que los colombianos se sientan orgullosos de la Fuerza Pública.

“Nuestra meta es aumentar el número de policías llegando a 34 mil aproximadamente en los próximos 8 años […] Esta es una política también para que nos sintamos orgullosos de nuestra Fuerza Pública”. 

Finalmente, el presidente ratificó que el proyecto será integrado gradualmente en cada una de las ciudades capitales y se espera que cerca de 12 mil uniformados sean llevados de la dirección de tránsito a las calles.

Le podría interesar

¿Fin a la Policía de Tránsito? Esto dice la nueva política de seguridad ciudadana

¿Qué opinas?