En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Estamos fortaleciendo las medidas de protección a candidatos’: Iván Duque

16/09/201912:32 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este lunes, el Gobierno Nacional se reunió con la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales con el objetivo de presentar un balance del Plan de Transparencia y Seguridad Ágora, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Según el mandatario colombiano, Iván Duque, durante el encuentro se abordaron temas de procupación nacional como la violencia en contra de los candidatos, que ha terminado con la vida de Karina García, candidata a la Alcaldía de suárez (Cauca) o de Bernardo Betancourt, candidato conservador a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander).

“Hace 4 años el país vio que fueron asesinados cerca de 6 candidatos. Hace 4 años se presentaron 22 atentados y en el 2011, sin lugar a dudas, la cifra fue aún mayor”

Según la Registraduría Nacional, para las elecciones regionales se encuentran inscritos 117.000 candidatos que aspiran a los cargos de elección popular, de los cuales, siete han sido asesinados.

  • Sobre la violencia electoral, Duque aseguró que el trabajo en época electoral también incluye irse en contra de los Grupos Armados Organizados que se encuentran en territorio colombiano y celebró la unidad que tiene el país para enfrentar este tipo de delitos.

Asimismo, el presidente informó que se está trabajando con autoridades y partidos políticos para atender las denuncias de forma oportuna y fortalecer las medidas de protección.

“Hemos hablado con todos los partidos para fortalecer las medidas de protección [a candidatos] para que la Unidad Nacional de Protección responda con mayor celeridad a los llamados”

La Comisión está integrada por el Ministerio del Interior y se esperá que siga atendiendo a los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Garantías Electorales 2019.

Le podría interesar

Asesinan a candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú

Asesinada candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

¿Qué opinas?