En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos siempre abiertos al diálogo”: Duque a indígenas del Cauca

16/03/20192:51 pm
RED+ NoticiasMitú, VaupésColombiaRed+
Iván Duque JEP

Iván Duque, presidente de Colombia habla sobre la Minga. / Foto Presidencia

Durante su Taller Construyendo País, en Mitú, Vaupés, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró estar abierto al diálogo con los indígenas que mantienen bloqueos en la vía Panamericana, no obstante, señaló que están afectando los derechos fundamentales de los demás.

“Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, pero en referencia a los bloqueos de las carreteras en el Cauca, como presidente de Colombia no puedo validar ninguna vía de hecho porque no puede haber ninguna justificación para afectar los derechos fundamentales de los demás”.

Indicó que junto al Ministerio de Interior y la delegación que ha estado atendiendo la situación en Cauca, buscan crear una mesa técnica para abordar las peticiones de los habitantes, quienes solicitan la presencia del mandatario en el departamento.

Por otra parte, resaltó que por primera vez en un Plan Nacional de Desarrollo hay un capítulo específico para las comunidades indígenas, que entrega $10 billones para las intervenciones integrales que mejoren su calidad de vida.

Le puede interesar

Cierre en la vía Panamericana afecta a varias regiones del país

Indígenas bloquean vía Panamericana hasta que el presidente Duque haga presencia

¿Qué opinas?