En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Están las entidades públicas preparadas para trámites digitales?

20/03/20202:19 pm
RED+ noticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+
Entidades públicas digital plataformas coronavirus Colombia ciudadanos

En la sede electrónica del Estado colombiano www.gov.co, se encuentran algunos trámites digitales para no tener que salir de casa. / Foto referencia Adrian Dennis - AFP

Frente a los momentos que están enfrentando las personas en Colombia, los ciudadanos permanecerán en sus casas, pero deberán hacer varios trámites en línea, pues el mundo, la administración pública y de justicia no se detienen.

  • Héctor García, director del Observatorio de Gobierno y TIC de la U. Javeriana, y presidente de Camerfirma Colombia asegura que, aunque algunas entidades del estado ya disponen de una sede electrónica para adelantar trámites digitales, muchas aún no han dado ese paso.

En la sede electrónica del Estado colombiano www.gov.co, se encuentran algunos trámites digitales para no tener que salir de casa. Entre estos están:

  1. La asignación de visitas a internos recluidos en centros penitenciarios y carcelarios.
  2. El certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal
  3. La consulta de antecedentes disciplinarios
  4. Consulta de antecedentes judiciales.

La mayoría de las notificaciones de la administración pública en Colombia se realizan físicamente, lo que le cuesta al país más de 50 mil millones de pesos al año. Hacerlas digitalmente le ahorraría al país por lo menos un 50% de ese costo.

Le podría interesar

“En el tema de coronavirus nadie estaba trabajando”: científico colombiano

Confirman 17 nuevos casos de COVID-19 en Colombia: van 145 en total

¿Qué opinas?