En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estas son las medidas de alcaldes y gobernadores para la marcha del jueves

19/11/20197:53 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Luego del anuncio por parte del Gobierno este martes del decreto que facultad a los alcaldes y gobernadores del país para establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad el próximo jueves durante el paro nacional, los mandatarios locales han optado por disposiciones como el toque de queda, la restricción de venta de alcohol y la prohibición del porte de armas de fuego.

  • En Antioquia, el gobernador Luis Pérez decretó ley seca desde el miércoles a las 11: 59 p.m. hasta el jueves a las 8:00 p.m. Además, restringirá el transporte de elementos inflamables.

 “Desde las 5 de la mañana y las 8 de la noche, el transporte de gasolina (y derivados), pipetas de gas, escombros y se declarará la alerta hospitalaria en salud para atender cualquier eventualidad.”

  • En Atlántico, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa anunció retenes de la Policía durante el paro para garantizar las restricciones.

 “Creemos necesario ley seca dos días antes y dos días después para evitar cualquier circunstancia (…) No se va a permitir el uso de las armas. Van a ver retenes para proteger a los que marchan”.

  • En el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro declaró en alerta amarilla la red hospitalaria, como medida preventiva.

 “Estamos En alerta amarilla, ustedes tienen que dejar transitar a las ambulancias si no tenemos problemas”.

En Cartagena, el alcalde Pedrito Pereira afirma que no ha contemplado el toque de queda, ni la ley seca en la ciudad. Por ahora solo se contará con control policial.

 “Desde Manga estará el plan de mando unificado garantizando la seguridad de los cartageneros”

Con el compromiso de asegurar una marcha pacífica, en Boyacá el gobernador Carlos Amaya y la Policía aseguraron que no habrá presencia del ESMAD en cuanto no se presenten desmanes o actos vandálicos.

  • En resto del país, alcaldes y gobernadores coincidieron en el establecimiento de puestos de mando unificado para atender cualquier tipo de emergencia.

Le puede interesar

Esmad entró a la universidad del Atlántico

¿Qué opinas?