En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estas son las medidas que tomará el Gobierno por posible hongo en cultivos de banano

19/07/20198:33 am
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+
Hongo Banano Colombia

Varias hectáreas de banano han sido afectadas por este hongo. / Foto archivo

Luego de que una reunión con  representantes del gremio bananero, que estuvo liderada por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia. El Gobierno anunció el refuerzo de las medidas para controlar la sospecha de marchitez en cultivos de banano en La Guajira, al parecer generada por el hongo Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T.

  • De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, se creara un Puesto de Mando Unificado, con la presencia del sector bananero, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Agrosavia, así como de la Fuerza Pública, con el fin de controlar la movilización de vehículos para minimizar el riesgo.

“Seguiremos trabajando en la contención de la presencia de este hongo en los predios que hoy en día tenemos, es decir, seis predios. Tenemos 150 hectáreas afectadas con esta enfermedad. Estamos erradicando estas 150 hectáreas, ya vamos en la mitad”.

  • Así mismo, enfatizó que el Gobierno va a apoyar a los pequeños productores de banano para que refuercen las medidas de bioseguridad y para que eviten la afectación de las plantaciones.

“Hemos decidido darle instrucciones al Presidente del Banco Agrario (Francisco Mejía) para que nos acompañe, a través de líneas de crédito, que les permita a los pequeños productores adquirir los equipos que requieren para aumentar la bioseguridad en sus predios y, de esa manera, atender cualquier alerta que se pudiera generar”.

Le puede interesar

Iván Duque firmó crédito con Banco Mundial para creación de catastro multripropósito

¿Qué opinas?