En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Este asunto de movilización es de toda la población civil”: Jhoe Sauca

19/03/20197:44 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Indígenas panamericana marchas Colombia

Jhoe Sauca se refirió a las protestas en la vía Panamericana. / foto Archivo

Jhoe Sauca, Coordinador de Derechos humanos de CRIC, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a las denuncias de infiltrados en las protestas indígenas y la supuesta utilización de menores en los bloqueos.

  • Sobre los disparos que denunciaron las fueras públicos –que habrían realizado las disidencias de las FARC-, Sauca dice que ellos no están involucrados en ese ataque.

“En ese intento de taponamiento no tenemos ninguna relación con disparos. El ataque con policía con ácido ocurre en otro lugar y al destaparlo afecta al policía y a las personas que destapó el recipiente. Nosotros tenemos la claridad y hemos hecho controles con la minga”.

  • Sobre la utilización de menores de edad, el funcionario del CIRC dijo que en la movilización están todos.

“Este asunto de movilización es de toda la población civil. Aquí estamos reunidas personas mayores, niños y adultos. No es una obligación estar aquí, es un asunto de dignidad y una deuda histórica que el estado tiene con lo indígenas”.

  • Sobre la supuesta infiltración, aseguró que la minga ha tratado de detener a las personas que tratan de entrar para causar problemas.

“Ustedes saben la realidad del Cauca frente a todos los temas. Hay muchos grupos disidentes para tomar el control de los territorios. Los actores armados dentro de nuestros territorios no son permitidos”.

Le puede interesar

¿Qué pasa en el bloqueo de la Vía Panamericana?

¿Qué opinas?