En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Este es un Gobierno comprometido con cumplir su palabra”: Duque

07/04/20191:37 pm
RED+ NoticiasPopayán, CaucaColombiaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró su compromiso con “reaccionar rápidamente y reactivar la economía” en Cauca, tras las afectaciones sufridas por los bloqueos de la minga indígena en la vía Panamericana.

El mandatario de los colombianos expresó su intención de sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo y pidió que, en ocasiones futuras, no se apele a las vías de hecho y se haga uso de los “canales institucionales” para solucionar diferencias.

“Tenemos el compromiso de sacar adelante ese plan de desarrollo para que, de una vez por todas, en nuestro país, dejemos de apelar a las vías de hecho (…) este es un Gobierno comprometido, siempre, con cumplir su palabra en el marco de la legalidad”.

Duque anunció que se puso a disposición de los empresarios “pequeños y medianos” una serie de líneas de crédito que les permitirá “enfrentar en corto plazo muchos de los daños a los que fueron expuestos”.

“Esa línea que saca Bancóldex, de $125.000 millones, viene de la mano con un sistema de garantías y el acompañamiento de iNNpulsa para hacer comercialización de los productos de la región de manera rápida”.

Por último, solicitó a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que vaya “ultimando detalles” para poder reunirse con los líderes de la minga indígena.

Le puede interesar

Duque llegó al Cauca para buscar soluciones a afectaciones por bloqueos

Los detalles del acuerdo entre el Gobierno y la minga indígena

¿Qué opinas?