En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudiantes y Gobierno retornan a la mesa de diálogo

19/11/20187:19 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Reunión estudiantes Gobierno paro marchas déficit

Los estudiantes llevan casi dos meses de protestas en pro de la educación pública. / Foto archivo

Este lunes, estudiantes y Gobierno retomarán los diálogos en la mesa de negociación, a la espera de llegar a acuerdos en temas claves sobre el déficit que atraviesan las universidades públicas y la terminación del semestre educativo.

  • Jennifer Pedraza, vocera estudiantil en representación de la Universidad Nacional, afirmó que aceptaron participar de nuevo en la mesa porque el Gobierno prometió la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo,  y un delegado del Ministerio de Hacienda, como eran sus peticiones.

“Encontrar respuestas claras para solucionar la crisis de la educación que se vive en este momento (…) ha sido bastante intransigente, no se presentó ni una sola propuesta ni contrapropuesta a nuestras peticiones, esperamos que esto cambie y que la movilización pacífica que estamos convocando para el 28 de noviembre sea de celebración”.

  • La Ministra de Educación recordó que vuelve con la intención de sumar a la mesa de diálogo y poder llegar a un acuerdo que termine con el paro estudiantil que casi cumple dos meses.

“Nos hemos sentado a la mesa con responsabilidad de poder ir cumpliendo cada promesa que se le hace a los jóvenes y a los rectores de este país, la mesa continúa. Volvemos a la mesa este lunes y volvemos con una intención de sumar, gana todo el país si nos ponemos de acuerdo”.

  • Los estudiantes le solicitan al Gobierno el aumento del presupuesto estudiantil para 2019, con lo que señalan podría llevar a la educación pública a una gran crisis.

Le puede interesar

“Los más perjudicados al no terminar el semestres son los estudiantes”: María Victoria Angulo

Estudiantes y Gobierno no llegan a un acuerdo y sigue el paro

¿Qué opinas?